Pilar del Rosal

jueves, 10 de marzo de 2016

Una experiencia inolvidable.Visita a la Residencia San Rafael.


Hoy entramos al cole nerviosos, pero esa sensación de los nervios "buenos" , de esos que te hacen sentir vivo y a gusto y feliz de que llegue el momento. Antes de salir, unas recomendaciones de última hora, recordar, dónde vamos, para qué, con quién y recordar que lo más importante en estas situaciones es sobre todo y ante todo, el respeto.
(Entre las fotos hay comentarios )



Venían todos guapísimos , así que antes de salir, nos hicimos unas fotos con nuestro grupo, con el que tanto habíamos ensayado y disfrutado los días de la preparación:


                                                           LOS PRESENTADORES


                                         ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS


                                                     LOS TRES CERDITOS Y EL LOBO



                                                             CAPERUCITA ROJA


Llegamos tímidamente, pero en cuanto comenzamos a actuar, los nervios desaparecieron y todo fue sobre ruedas.
Me hubiera gustado hacer un vídeo para que vierais lo bien que les salió todo, pero como bien dicen, cuando uno está disfrutando y viviendo el momento, lo demás se queda en un segundo plano y no decide plasmarlo en su mente.
Algunas fotos de los momentos de las representaciones:














 No se perdían un detalle. Miraban y admiraban  a los niños, absortos y muchos de ellos emocionados.


















 Cuando terminamos, nos regalaron para el aula unos preciosos lapiceros, para decorar nuestra clase. Nos han hecho uno para cada clase de segundo y como somos los primeros en ir, nos dijeron que eligiesemos nosotros. Había de los Minions, de los Simpson y de unos pingüinos... mañana decidiremos cuál nos quedamos...
 Nos hicimos unas fotos con los abuelos, que aunque se sentaron por varias zonas de la residencia, querían tener un recuerdo.





 Y luego, llegó el momento del desayuno. Las madres y padres os habéis volcado y esmerado sobremanera, y de verdad que si hubierais podido vivir este momento, estaríais plenamente satisfechos. El momento del desayuno, se rompió el hielo. Los niños animaron a los abuelos a tomar algo e iban entre ellos ofreciéndoles comida y bebida. Muchos se olvidaban de comer, por ofrecer a los mayores y hablar con ellos. Hubo charlas, risas, complicidad, y alguna que otra lágrima de los abuelos.








 Al final, las hermanas que regentan la residencia, les mostraron a los niños la cocina, la lavandería y lo que más le llamaba la atención a los niños, el patio, y por allí corrieron y rieron mientras los abuelos salían a tomar el sol y disfrutaban de lo que para ellos era verdadera música: la risa de los niños en su patio.

 Nos despedimos con una canción, la que aprendimos en el día de la paz, y nos marchamos, prendiéndoles que volveríamos.
No hubo un solo anciano que no nos dijera que por favor, fuésemos de nuevo. Muchos les decían que recordaran donde era y que fueran a verlos con sus papás.

 Las hermanas de la residencia, me pidieron permiso para dar a los niños y niñas unas medallitas. Lo hacían más como agradecimiento que como símbolo religioso y por supuesto, les dije que aceptábamos encantados.
Espero y deseo que veáis esta entrada con vuestros hijos e hijas, que os transmitan lo que han sentido y vivido. Nuestros ancianos, son una parte muy importante de nuestra sociedad y estén donde estén, nos aportan sabiduría, amor y mucha ternura.
 Me conformo con que quede en la memoria de estos pequeños, esta visita y que no olviden, la dulzura , el amor y la ternura con la que hoy han sido tratados.
Muchas gracias a todas las madres. Me he quedado admirada de vuestra solidaridad con el desayuno, de cómo os habéis volcado con los disfraces y sobre todo de los hijos que tenéis, que no pueden ser más bonitos por dentro y por fuera.
Gracias también a las madres que me han ayudado a preparar las obras, que han trabajado muchísimo y gracias a ellas todo ha salido bien y a tiempo.
Estoy feliz de mis niños y niñas y de mis padres y madres. GRACIAS por dejarme cada mañana a vuestros pequeños para poder llevar a cabo con ellos mi verdadera vocación.

8 comentarios:

  1. Que experiencia mas maravillosa han vivido hoy nuestros niños.
    Estaba deseando de ver fotos, y aquí estoy en la tienda derramando alguna lagrimilla (espero que no entre nadie) y por supuesto no hay que dar las gracias por nada, al menos por mi parte tanto el disfraz de mi hija como la pequeña aportación para el desayuno la he hecho encantada. Somos nosotros los que tenemos que agradecerte que hayas hecho vivir a nuestros peques una experiencia maravillosa y que estoy segura que jamás olvidarán.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias a ti, por tu dedicación y por hacernos participes tanto a nuestros hijos como a nosotros de esta experiencia intergeneracional, que sin dejar de lado lo meramente curricular, les enseña a experimentar y conocer más sus emociones, empatizando con otros, y aprendiendo valores como el respeto y la comprensión.

    ResponderEliminar
  4. Que gran día, ha sido una vivencia inolvidable, llena de emocion, ternura, cariño, repeto, admiración...
    Muchas gracias por dejarnos compartir una actividad tan enriquecedora, y asi poder comprobar como nuestros niños pueden aportarles a los abuelitos tanto y ellos a nuestros niños.
    Por mi parte al igual que Alicia, no nos tienes que dar las gracias, sino al contrario.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Pilar y a todas las madres colaboradoras es cierto que lo ves y sientes mucha ternura ha sido precioso y los pobres abuelos lo habrán disfrutado de lo lindo y como dice mi niño por lo menos por un día no se han sentido solos y han salido de su monotonía

    ResponderEliminar
  6. Gracias Pilar, por hacernos vivir a través de este foro esta experiencia tan bonita y tierna que nuestros hijos han vivido con nuestras personas mayores. Venían muy contestos y satisfechos con sus actuaciones.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a ti Pilar y a las madres que han ayudado a que los abuelos y los niños hayan vivido un día tan especial.Mil gracias.

    ResponderEliminar
  8. Hasta ahora no he podido ver bien estas fotos,pero Pedro me contó todo y lo bien q se lo pasaron y q le dio mucha penita y a la vez alegría y q quiere volver a ir otro día.Gracias Pilar pq con esas experiencias aprenden muchos valores.Mil gracias

    ResponderEliminar