Pilar del Rosal

sábado, 23 de enero de 2016

Biblioteca y Emocionario

VARIOS RECORDATORIOS IMPORTANTES

BIBLIOTECA (Jueves)

Este trimestre ya hemos empezado a ir a la biblioteca del centro.
Cada jueves, subimos a nuestra Carloteca y elegimos una nueva aventura para esa semana.
 Si algún niño o niña no se lo ha terminado, no pasa nada, pero deben traerlo para solicitar la prorroga del mismo.
No hay que presionar o dejar un libro a medias, pero si crear el hábito de traer cada jueves su carpeta y una vez allí, realizar la devolución o la prorroga del mismo.

EMOCIONARIO (Viernes)

Por otro lado, continuamos con nuestro proyecto del Emocionario.
Los viernes trabajamos una emoción y a la siguiente semana, cada niño y niña debe traer una imagen (foto, dibujo...) , un escrito, o una palabra , elaborada o decorada como prefiera, sobre la emoción trabajada. Algo que durante esa semana le haya recordado dicha emoción.
Esta semana ha tocado el amor, en todas sus vertientes y variantes.

Os pido que habléis con vuestros hijos e hijas sobre la emoción trabajada. Que los animéis a que os expresen que han sentido y entendido de la misma y a traer cada viernes al aula, el trabajo correspondiente sobre dicha emoción.

Para los padres y madres que no lo recuerden o que no sepan en qué consiste este proyecto, os explico brevemente.
El Emocionario, es un libro fantástico que define y enlaza las emociones en un lenguaje fácil y asequible a los niños.
Ya es misión de cada cuál interpretar y trabajar el libro como mejor vea.
En mi caso he decidido trabajar una emoción cada semana.
En la clase, cerramos los ojos y escuchamos una música. A veces, acompaño la música con imágenes, ya que llegar a la emoción deseada puede resultar complejo.
Cada niño y niña va diciendo qué ha sentido o qué emoción piensa que refleja la imagen o la música que hemos puesto en clase.
Una vez llegamos a la emoción que quiero trabajar, leemos el libro y reflexionamos sobre la misma.
Luego tienen toda la semana para traer a clase su imagen, palabra o escrito sobre la emoción trabajada.
Es un proyecto muy interesante. Ya veréis como notáis que vuestros hijos e hijas van sabiendo poner nombre a lo que sienten ,aspecto imprescindible para crecer como personas y llegar a convertirse en adultos plenamente desarrollados en todas y cada una de sus facetas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario